construirán nueva sede

Cambiarán ley de aeronáutica

Gestionarán los fondos para habilitar las pistas de aterrizaje de Tonosí, Jaqué, Puerto Armuelles y Puerto Obaldía.
Algunos de los edificios que ocupa la AAC están en mal estado. Algunos de los edificios que ocupa la AAC están en mal estado.
Algunos de los edificios que ocupa la AAC están en mal estado. Archivo

En 2009, el gobierno de Ricardo Martinelli intentó actualizar la legislación que regula la aviación en el país, pero el documento nunca llegó a ver la luz.

Ahora, la administración de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) trabaja en un anteproyecto de ley que unificará todas las normas vigentes, que en algunos casos tienen más de 50 años.

Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, indicó que actualizar la legislación es uno de los requisitos que ha recomendado la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El funcionario señala que el borrador de la nueva ley debe estar terminado en los próximos meses, para luego someterlo a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Por el momento, solo adelantó que el nombre de la institución cambiará a Autoridad de la Aviación, lo que permitirá incluir normas en materia aeronáutica.

Además de actualizar la ley vigente, Fonseca Mora indicó que este año solicitará los fondos para construir la nueva sede de la institución.

Explica que algunos de los edificios que ocupan están en mal estado, sin tomar en cuenta que los departamentos están dispersos, con lo que se dificulta la coordinación entre las distintas divisiones de trabajo.

Entre los planes también está adecuar las terminales aéreas ubicadas en los principales puntos de entrada al país que están en mal estado. Sin contar Changuinola, las pistas de aterrizaje en Tonosí (Los Santos), Puerto Armuelles (Chiriquí), Puerto Obaldía (Guna Yala) y Jaqué (Darien) no tienen luces para operaciones nocturnas, y el asfalto está deteriorado.

El director de AAC señaló que están haciendo los estudios para determinar la inversión que se necesita para rehabilitar estas terminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código