IMPACTO EN LAS INVERSIONES

Cambio climático no preocupa a Chevron

El riesgo para los accionistas es que algunos proyectos resulten en pérdidas, a medida que decae la demanda de petróleo.

Temas:

La empresa dijo que continúa analizando los riesgos que las políticas de impuestos al carbón y medioambientales suponen para su modelo de negocio. La empresa dijo que continúa analizando los riesgos que las políticas de impuestos al carbón y medioambientales suponen para su modelo de negocio.
La empresa dijo que continúa analizando los riesgos que las políticas de impuestos al carbón y medioambientales suponen para su modelo de negocio.

El cambio climático es decisivo para el futuro de los mercados energéticos, pero sus efectos en el negocio de petróleo y gas de Chevron Corp. será mínimo en las próximas décadas, dijo la empresa.

Ante las perspectivas de controles más estrictos sobre las emisiones, los impuestos al carbón y el crecimiento de la energía renovable, algunos inversores y activistas están presionando a las empresas para que revelen el impacto potencial en sus negocios.

El riesgo para los accionistas es que algunos proyectos resulten en pérdidas, a medida que decae la demanda por petróleo y gas.

Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc han publicado informes similares, siendo Chevron la última entre las grandes petroleras en hacerlo.

Entre otras conclusiones, el informe de Chevron señala que el petróleo y gas comprenderán el 48% de la energía mundial hacia 2040, incluso por debajo del peor escenario proyectado para la industria por la Agencia Internacional de Energía. Actualmente ocupa el 54%.

Cada uno de los múltiples escenarios dio el mismo resultado: la demanda de petróleo y gas continuará fuerte en las próximas décadas, dijo Mark Nelson, vicepresidente de operaciones intermedias, estrategia y política de Chevron, en una entrevista.

El resultado del informe nos da confianza de que estamos probando nuestro negocio de forma apropiada para nuestros accionistas, dado el contexto y los muchos factores que pueden cambiar en el tiempo, dijo Nelson.

La empresa dijo que continúa analizando los riesgos que las políticas de impuestos al carbón y medioambientales suponen para su modelo de negocio, y ha concluido que actualmente la amenaza es menor.

La demanda mundial de energía crecerá con fuerza bajo todos los escenarios, dijo Chevron.

La empresa ve un muy bajo riesgo de tener activos en desuso, o recursos poco productivos, debido a la calidad y diversidad de sus activos, dijo Nelson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código