ENERGÍA

Cambio en la cúpula ejecutiva de Chevron

El anuncio de la renovación llega cuando la compañía se recupera del derrumbe mundial de los precios de las materias primas.

Temas:

Bajo la presidencia ejecutiva de John Watson, de 60 años, Chevron ha virado hacia proyectos de petróleo de esquisto, que prometen retornos más rápidos. Bajo la presidencia ejecutiva de John Watson, de 60 años, Chevron ha virado hacia proyectos de petróleo de esquisto, que prometen retornos más rápidos.
Bajo la presidencia ejecutiva de John Watson, de 60 años, Chevron ha virado hacia proyectos de petróleo de esquisto, que prometen retornos más rápidos.

El presidente ejecutivo de Chevron Corp., John Watson, renunciará el mes que viene y sería reemplazado por el vicepresidente Mike Wirth, dijo ayer a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

El inesperado cambio en la cúpula de una de las principales productoras de petróleo y gas natural del mundo llega justo cuando la compañía se recupera del derrumbe mundial de los precios de las materias primas y comienza a cosechar los frutos de una multimillonaria expansión.

El portavoz de Chevron, Kent Robertson, se negó a realizar comentarios. Wirth, de 56 años, es vicepresidente de la empresa desde febrero y además lidera la división de oleoductos de la firma.

Antes, comandó la unidad de refino de Chevron, que ha crecido raudamente en los últimos años, en los que la compañía invirtió mucho en expansión y renovación.

El mes pasado, Chevron informó ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre, debido a una mayor producción y al alza de los precios del crudo, además de un menor gasto en proyectos a gran escala.

Bajo la presidencia ejecutiva de Watson, un veterano de 60 años que asumió el máximo cargo en 2010, Chevron ha virado hacia proyectos de petróleo de esquisto, que prometen retornos más rápidos.

Watson, economista de profesión, escaló en la compañía y fue su presidente financiero, además de supervisar previamente la integración de las operaciones de Texaco tras su adquisición en 2000.

Las acciones de Chevron —con sede en California— han avanzado alrededor de un 4% el último año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código