Si te lo perdiste: Homenaje a la doctora Rosa María Crespo de Britton Ver más

ALIMENTOS CONGELADOS

Cambios en el Grupo Rey: inauguran dos nuevas plantas

Las dos instalaciones, en las que laboran al menos unas 260 personas, tuvieron una inversión de 20 millones de dólares

Temas:

Ambas instalaciones están dotadas de tecnología moderna. Ricardo Iturriaga Ambas instalaciones están dotadas de tecnología moderna. Ricardo Iturriaga
Ambas instalaciones están dotadas de tecnología moderna. Ricardo Iturriaga

Noviembre ha sido un mes de cambios para el Grupo Rey. Hace pocos días el conglomerado anunció la venta del 60% de sus acciones a la ecuatoriana Corporación Favorita y ayer inauguró dos proyectos en la ciudad: una planta de Carnes Rey y un nuevo Centro de Distribución de Fríos y Congelados.

Las dos instalaciones, en las que laboran al menos unas 260 personas, requirieron una inversión de 20 millones de dólares.

Ambas instalaciones están dotadas de tecnología que ayudará a realizar de manera más eficiente las labores, según voceros del Grupo Rey.

“En la planta de procesamiento de carnes aspiramos a mover, por turno, unas 200 reses y 200 cerdos. Pero en general esta planta tiene capacidad de mover 1.2 millones de kilogramos por mes, eso incluyendo la planta de valor agregado y el porcentaje -que es de aproximadamente 40%- que se vende de carne empacada”, dijo Edison Rodríguez, director de industrias cárnicas.

La infraestructura, ubicada en el sector de La Locería, tiene una planta de procesamiento de agua de más de 80 mil galones diarios y un sistema de drenaje que no permite que los desechos orgánicos e inorgánicos pasen directamente a los sistemas pluviales.

Con esta nueva inversión, el conglomerado, conformado por las cadenas de Supermercados Rey, Supermercados Romero, Mr. Precio, Metro Plus y tiendas de conveniencia ZAZ, busca optimizar los procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos antes de ser enviados a cada una de sus sucursales a escala nacional.

En el centro de distribución de fríos y congelados se consolidarán todo los productos que vienen de la planta agroindustrial que está en Chiriquí. Permitirá un almacenamiento de 2 mil cajas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código