Políticas monetarias

Cambios fiscalesdan frutos

De enero a marzo, 18 mil 648 empresas del sector transporte ferroviario y servicios de correos se beneficiaron de la política gubernamental.
Los servicios de comidas, alojamiento y peluquería también podrían ser incluidos en el plan piloto. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi. Los servicios de comidas, alojamiento y peluquería también podrían ser incluidos en el plan piloto. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.
Los servicios de comidas, alojamiento y peluquería también podrían ser incluidos en el plan piloto. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.

Las empresas chinas ahorraron 35 mil 500 millones de dólares en el primer trimestre del año gracias a un programa piloto para sustituir los impuestos de facturación por unos de valor añadido (IVA), anunció la Administración Estatal de Impuestos (AEI).

Yang Yimin, director del departamento de la administración china, apuntó que la reforma del IVA había llegado a casi tres millones de negocios hasta el momento.

El IVA es el impuesto que grava la diferencia entre el coste de producción y el precio de un producto en el mercado. Se favorece en parte porque puede reducir la doble imposición y aliviar las cargas para las compañías chinas, especialmente las pequeñas empresas.

Tras realizar experimentos regionales desde principios de 2012, China inició la reforma piloto del IVA en los sectores del transporte y algunos servicios modernos por todo el país el 1 de agosto. El alcance de la reforma fue ampliado posteriormente al transporte ferroviario y al servicio de correos desde el 1 de enero. De enero a marzo, 18 mil 648 empresas chinas en ambos sectores se beneficiaron de la política preferente con una franquicia de impuestos de casi 404 millones de dólares, según Yang. El funcionario de la AEI apuntó que la administración está trabajando junto a otras autoridades en los planes para ampliar la reforma del IVA a más sectores, incluidos el de telecomunicaciones, construcción, inmobiliario y los servicios de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código