Cambios en precios del combustible

El sistema actual no permite que los precios locales respondan lo suficientemente rápido a los costos internacionales el crudo.

China está trabajando para reformar su sistema de fijación de precios de los combustibles para permitir a las refinerías ajustarse más rápido a los valores internos de la gasolina y el diésel en respuesta a los cambios en los precios mundiales del crudo, dijo ayer un funcionario del alto rango.

El sistema actual no permite que los precios locales del combustible respondan lo suficiente rápido a los costos internacionales del crudo, dijo Zhang Ping, presidente de la mayor agencia de planificación económica de China.

Este sistema mide la variación de los costos en el promedio móvil de 22 días de una cesta de valores globales del crudo y tiene un umbral del 4% para efectuar revisiones.

China, el segundo consumidor mundial de petróleo, está estudiando planes para reducir el período de 22 días así como eliminar el umbral del 4%, un plan más agresivo que una propuesta anterior.

La acción permitiría ajustes más frecuentes a los precios locales del combustible, impulsando las ganancias para las divisiones de refinación de PetroChina y Sinopec.

Los altos precios del combustible, que buscan reducir el excesivo consumo de combustible, también afectarían el crecimiento de la demanda de crudo de China.

“Planeamos hacer que el período de ajuste sea un poco más corto para reflejar mejor los cambios en los precios globales. También nos estamos preparando para eliminar el límite del 4% (...) lo que haría que el sistema sea más flexible”, dijo en una conferencia de prensa Zhang, que preside la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC, por sus siglas en inglés).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código