BIENES RAÍCES

Cambios urbanísticos en São Paulo benefician a Airbnb

El real se ha debilitado 19% este año, el peor desempeño entre las principales monedas.

Temas:

Las ventas de bienes raíces están comenzando a subir nuevamente, tras la peor recesión que ha afectado al país. Reuters Las ventas de bienes raíces están comenzando a subir nuevamente, tras la peor recesión que ha afectado al país. Reuters
Las ventas de bienes raíces están comenzando a subir nuevamente, tras la peor recesión que ha afectado al país. Reuters

Airbnb finalmente encontró un amigo en São Paulo. La megaciudad que está en el corazón de la comunidad financiera de América Latina ha modificado las normas urbanísticas para permitir que los edificios cercanos a los centros de transporte público tengan unidades residenciales y comerciales, incluidos alquileres a corto plazo, hospitales y tiendas.

Compañías como Airbnb han enfrentado dificultades en ciudades de todo el mundo que están implementando reglas más estrictas a medida que los grupos se expanden.

Paladin Realty, un inversionista inmobiliario con sede en Los Ángeles, con 5 mil millones de dólares bajo administración, está apostando a proyectos que aprovechen las nuevas regulaciones en Brasil, donde tiene la mitad de sus activos.

Entre los primeros proyectos se encuentra un edificio en el vecindario de clase media de Perdizes con apartamentos de 240 pies cuadrados (22 metros cuadrados) y un precio 20% superior al promedio de la región.

YouInc es la constructora a cargo del proyecto Perdizes y dice que agregar uso comercial a los edificios residenciales –del nuevo “plan maestro” de la ciudad– ha marcado la diferencia. Y centrarse en la venta de apartamentos de alta gama a profesionales jóvenes también le ha permitido mantener un rendimiento neto superior al 20%, a pesar de la recesión y el lento mercado inmobiliario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código