impuestos

Cameron: ´UE debe ser flexible´

El primer ministro británico abogó por flexibilizar las normas laborales para atraer inversiones.
Cameron pide impulsar la industria de extracción de gas pizarra o de esquisto . BLOOMBERG/Andrey Rudakov. Cameron pide impulsar la industria de extracción de gas pizarra o de esquisto . BLOOMBERG/Andrey Rudakov.
Cameron pide impulsar la industria de extracción de gas pizarra o de esquisto . BLOOMBERG/Andrey Rudakov.

Europa necesita menos regulación estatal por parte de Bruselas y más políticas económicas liberales, según dijo el primer ministro británico, David Cameron.

Mucha gente da por perdido Occidente. La gente cree que no podemos lograr nada más, explicó el premier. Sin embargo yo no creo que tenga que ser así, agregó.

Hay que reducir más la regulación económica por parte de la Unión Europea, exigió Cameron, quien señala que los países europeos deberían ser más flexibles en materia de legislación laboral e impuestos.

Solo así, argumentó, se podrán atraer contratos que ahora van a los países en vías de desarrollo o emergentes. Cameron exigió además que no se dificulte la extracción de gas pizarra con una regulación estricta.

De lo contrario Europa no podrá competir con Estados Unidos. Esa es la razón por la que Reino Unido, agregó, redujo los impuestos a este tipo de gas.

Si la Unión Europea presenta a sus Estados miembro normas de forma precipitada y que no se justifican, que dificultan la extracción de este gas, entonces los inversores se marcharán a otra parte, dijo.

Cameron ha apostado por una globalización a la inversa que permita a las empresas que abandonaron Europa con destino a Asia regresar para fortalecer el tejido industrial, impulsar la recuperación y crear empleo.

Si en las últimas décadas los empresarios europeos y estadounidenses situaron sus centros de producción en el lejano Oriente, ahora es el momento de que regresen a Occidente, aunque esto solo ocurrirá si los Gobiernos, y sobre todo Bruselas, son capaces de aplicar un modelo regulatorio simple y que no ahogue a los emprendedores, que de otro modo buscarán acomodo en otros continentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código