Campaña de reelección

Cameron bajaría impuestos

El primer ministro dijo que quiere asegurar una mayoría en la elección general, en lugar de continuar con la actual coalición con el Partido Liberal Demócrata
Xinhua/Stephen Lock. Xinhua/Stephen Lock.
Xinhua/Stephen Lock.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió reducir los impuestos a casi la mitad de la población si es reelegido el año próximo, una promesa que espera atraiga a millones de votantes y aleje el debate dentro de su partido sobre la separación con Europa.

Durante una conferencia con el Partido Conservador, la última reunión con su partido antes de la elección nacional de mayo del año próximo, Cameron dijo que quería asegurar una mayoría para que los conservadores pudieran gobernar solos y no con una coalición, como sucede ahora.

Cameron prometió que más de 1 millón de trabajadores serían exentos del pago de impuestos si lo reeligen, ya que no alcanzarían el umbral mínimo de ingresos para el pago del impuesto a la renta. Esta promesa también alcanzaría a unos 30 millones de personas, o casi la mitad de la población total del país.

“Con los conservadores, si usted trabaja duro y hace lo correcto, debería conservar más de su dinero para gastarlo como quiera”, dijo Cameron.

El costo general de implementar las rebajas en los tributos será de 7 mil millones de libras ($11 mil 350 millones) por año para abril de 2020, dijeron los asesores de Cameron.

Las promesas de Cameron fueron una táctica pensada para atraer votantes y desviar la atención del daño que le está provocando el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) -que aboga por la salida de Londres de la Unión Europea- a sus pretensiones de ser reelecto, al atraer votantes y legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código