Caminata en Costa Rica contra maíz transgénico

Un grupo de ambientalistas costarricenses realiza una caminata de unos 200 kilómetros que llegará a San José el próximo domingo, en protesta contra el posible ingreso al país de maíz transgénico de la internacional Monsanto.

Uno de los participantes, Edison Valverde, explicó ayer a Acan-EFE que la caminata partió el pasado sábado desde la noroccidental provincia de Guanacaste, y durante el recorrido unos 15 activistas han repartido 15 mil documentos informativos sobre los riesgos que representaría el maíz transgénico para el país.

“El objetivo es informar y educar al pueblo de Costa Rica sobre la amenaza que significa el ingreso de maíz transgénico al país, por la contaminación a cultivos tradiciones de 10 mil años”, afirmó Valverde.

Según el ambientalista, el viento favorecería la expansión del maíz transgénico y contaminaría el resto de variedades del grano que los campesinos han sembrado durante décadas, y además acarrearía problemas para la salud humana y la calidad del agua. La empresa D&PL Semillas, de Monsanto, solicitó a la Comisión Nacional de Bioseguridad sembrar entre una y dos hectáreas de maíz genéticamente modificado en Guanacaste, como parte de una investigación sobre resistencia a plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código