FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

AUTOMOTOR

Camioneta mediana, de interés para GM

Analistas prevén que el mercado de camionetas de tamaño medio tendrá un crecimiento de 300 mil ventas en Estados Unidos para 2017.
El GMC Canyon es una versión más refinada del Colorado. BLOOMBERG/ Andrew Harrer. El GMC Canyon es una versión más refinada del Colorado. BLOOMBERG/ Andrew Harrer.
El GMC Canyon es una versión más refinada del Colorado. BLOOMBERG/ Andrew Harrer.

El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) anunció que a partir de ayer empezará a enviar a los concesionarios de Norteamérica las camionetas pickup de tamaño medio Chevrolet Colorado y GMC Canyon.

Los dos vehículos suponen el regreso de General Motors al segmento de las camionetas de tamaño medio, y el fabricante indicó que ya ha recibido más de 30 mil pedidos de compra para los dos modelos, mucho más de lo calculado inicialmente.

El martes pasado, GM anunció que añadirá un tercer turno de trabajo en la planta de montaje Wentzville, en Misouri (EU), con el fin de poder producir el número de vehículos necesario para satisfacer la demanda.

El vicepresidente de Chevrolet, Brian Sweeney, dijo en un comunicado que “Colorado está diseñado para cumplir las demandas de un comprador moderno de camionetas de tamaño medio”, de modo que ahora están “satisfaciendo su demanda”.

El GMC Canyon es una versión más refinada del Colorado.

Ambos vehículos cuentan de fábrica con un motor de 2.5 litros I-4 que genera 193 caballos de potencia y un par motor de 184 libras por pie (253 Nm). De forma opcional, el Colorado y el Canyon pueden estar equipados con un motor de 3.6 litros que desarrolla 302 caballos de potencia. Todos los motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades.

En la versión 2016, los dos modelos también estarán disponibles en Norteamérica con un motor diésel Duramax de 2.8 litros turbo, lo que le convertirá en el único vehículo del segmento con esta motorización.

Aunque la demanda de camionetas de tamaño medio es pequeña en comparación con la de segmentos más grandes, los analistas prevén que el mercado tendrá un crecimiento de 300 mil ventas en Estados Unidos para 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código