Campaña de consumo y pesca responsable

La Fundación Mar Viva lanzó ayer la Campaña de Pesca Responsable para mejorar los hábitos de consumo de pescado y de otro productos del mar.

Esta campaña busca evitar el consumo de especies amenazadas o protegidas por ley, o aquellos que no tengan la talla mínima; y de que se respeten las vedas.

Por ejemplo, el cambute está en veda hasta el año 2014, por lo que no puede ser extraído ni comercializado, pero es ofrecido en algunos establecimiento de comida.

La directora de Mar Viva, Zuleika Pinzón, dijo que investigaciones recientes arrojan que hay especies en el país que están menguando como es el pargo seda, el pargo mancha y los tiburones, en donde más del 95% de los desembarques son peces neonatos y juveniles.

Otro de los aspectos que promueve esta iniciativa es el diseño de una norma de etiquetado del producto pesquero como una forma de apoyar al consumidor a la hora de elegir.

En esta causa se sumó el Grupo Rey que desde el 15 de julio pasado suspendió la comercialización del “toyo” en sus supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, sirviendo de modelo en el tema de protección de ecosistemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código