Promoción internacional

Campaña se extenderá al sur

La entrada de turistas disminuyó 1.4% en el primer trimestre,pero el sector privado confía en que los números mejoren durante la segunda mitad del año.

Temas:

La campaña de promoción internacional que se inició en enero de 2017 tiene una partida de 20 millones de dólares. El presupuesto asignado es hasta agosto de 2018. Luis García - La campaña de promoción internacional que se inició en enero de 2017 tiene una partida de 20 millones de dólares. El presupuesto asignado es hasta agosto de 2018. Luis García -
La campaña de promoción internacional que se inició en enero de 2017 tiene una partida de 20 millones de dólares. El presupuesto asignado es hasta agosto de 2018. Luis García -

El 37% de los turistas que ingresaron al país en el primer trimestre llegaron procedentes del extremo sur del continente, no obstante, el porcentaje es 9% inferior a los números logrados en el mismo periodo del año pasado.

Para evitar que la brecha se haga más profunda, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que extenderá la campaña turística internacional hacia Suramérica. Desde que se inició la promoción internacional en enero de 2017, la misma se concentró en Norteamérica y Europa, específicamente en las ciudades que están conectadas a través de vuelos directos con Panamá.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que en ese momento la mayoría de los países sudamericanos estaban aquejados por una crisis financiera, pero ahora la realidad ha cambiado y por eso han creado la campaña “No solo para turistas”.

La promoción contará con cuatro piezas publicitarias que destacan productos turísticos como las compras, gastronomía, vida nocturna y congresos y convenciones.

“Estamos incluyendo convenciones para ir promocionando el nuevo anfiteatro de Amador”, comentó el funcionario, quien añadió que los comerciales se pautarán en Estados Unidos, Canadá, España y los países del sur.

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Panameña de Turismo, considera que la segunda mitad del año será mejor, por el efecto que viene teniendo la campaña que se inicio en 2017 y la que se hará ahora con esta nueva etapa para los países del sur.

Aunque reconoce que el destino se ha encarecido, señala que hay otros lugares más costosos, y explica que es necesario seguir incrementando la promoción de los atractivos del país, y ampliar la oferta de acceso a través de más aerolíneas.

Sin ofrecer mayores detalles, Him adelantó que están en conversaciones con aerolíneas de bajo costo, pero indicó que un alto porcentaje de los viajeros que utilizan estas líneas aéreas no consumen productos tradicionales como hoteles, sino que buscan otras alternativas más económicas para abaratar costos.

Durante el primer trimestre del año ingresaron 723 mil 731 turistas, una caída de 1.4%, en comparación con el año pasado, con una ocupación hotelera de 47%.

Más allá de la ocupación, la disminución en la tarifa es el factor que preocupa a los hoteleros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código