Mercadeo

Campaña iniciará en octubre

El fondo de promoción ha firmado acuerdos de promoción compartida con Iberia, AirEuropa y Copa Airlines, y se negocia con una cuarta aerolínea de Europa.

Temas:

La campaña puente tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares y una duración de 9 meses. Archivo La campaña puente tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares y una duración de 9 meses. Archivo
La campaña puente tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares y una duración de 9 meses. Archivo

Panamá volverá a promocionarse como un destino turístico a partir de octubre.

La última campaña internacional venció a finales de 2018, lo que ha provocado que la ocupación hotelera siga cayendo, producto de un menor volumen de visitantes. 

La campaña está dirigida al mercado estadounidense y se estima que las piezas publicitarias estén preparadas para el 15 del próximo mes.

La promoción será ejecutada por la publicitaria panameña Cerebro, del grupo Star Holding, que fue seleccionada por el Fondo de Promoción Turística Internacional

Tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares y una duración de 9 meses.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo comentó que será una campaña puente que dará el espacio necesario para elaborar los pliegos de la licitación internacional para promover al país como sitio turístico, que sí estará enfocada en otros mercados adicionales al estadounidense.

“Esperamos para el primer trimestre de 2020 haber lanzado la convocatoria internacional para contratar a la agencia que nos ayudará con la promoción externa”, señalo Pittí.

Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá reconoció que la crisis hotelera no “ha tocado fondo, pero comentó que la institución y el Fondo están tomando las acciones para mejorar la realidad del sector.

El mensaje de la campaña girará al rededor de los atractivos de la ciudad capital, el Canal de Panamá, la naturaleza, aventura, etnias, historia, cultura, sol y playa.

Adicional a la campaña puente, el Fondo ejecutará acuerdos de promoción compartida con las aerolíneas Iberia, AirEuropa y Copa. Adicional, se negocia un acuerdo adicional con otra aerolínea europea.

También en noviembre se lanzará la campaña “Panamá Stopover”, que buscará convencer a los pasajeros en tránsito que hacen conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para que opten por conocer los atractivos turísticos del país.

Hoteleros y operadores consultados manifestaron que es necesario implementar acciones que permitan obtener resultados inmediatos, ya que el sector suma al menos 5 años de números rojos.

Además de las campañas publicitarias, el sector privado pide que se retomen las negociaciones directas con mayoristas de turismo internacional, en especial en el mercado estadounidense, principal emisor para el turismo panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código