Campos de Pesé empieza las pruebas con etanol

A partir del 1 de septiembre se despachará gasolina mezclada con etanol. Ayer se hizo la primera prueba con 34 automóviles y una moto.

Temas:

La mayoría de los autos recibieron cinco galones de gasolina que estaban mezclados con 5% de etanol. LA PRENSA/ Luis García. La mayoría de los autos recibieron cinco galones de gasolina que estaban mezclados con 5% de etanol. LA PRENSA/ Luis García.
La mayoría de los autos recibieron cinco galones de gasolina que estaban mezclados con 5% de etanol. LA PRENSA/ Luis García.

A 10 días de que entre en vigencia la mezcla de 5% de etanol en las gasolinas, en la provincia de Panamá, 34 autos se sometieron ayer a una prueba de demostración que realizó la empresa Campos de Pesé (SER Alcoholes) en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá.

En la demostración hubo todo tipo de marcas como Lexus, Toyota, Kia, Mitsubishi, Suzuki, Hyundai, Ford, entre otras, cuyos modelos de fábrica iban de 1984 hasta 2013.

Hasta horas de la tarde de ayer, Manuel Rivera Fistonich, propietario de un Toyota Corolla de 1984, confirmó a este diario que no había tenido ninguna complicación con el vehículo.

El tanque del auto de Fistonich fue llenado con gasolina de 91 y 95 octanos a petición suya y tras aprobación de técnicos, con la finalidad de probar la mezcla, ya que viajaría hoy hacia la provincia de Chiriquí.

En esta primera demostración se hizo notoria la presencia de 14 taxis, a pesar de la advertencia que hicieran líderes del transporte selectivo de protestar en contra de la mezcla y la posterior solicitud de derogación de la Ley 42 de 2011, que impulsa el uso de este biocombustible.

Según los sindicalistas es riesgoso que la norma no incluya responsabilidad alguna a la empresa productora, en caso de darse algún daño en los automóviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código