Canadá y Honduras firman TLC

Honduras y Canadá firmaron un tratado de libre comercio (TLC) que permitirá al país centroamericano vender sin aranceles café, telas y ropa, sus principales exportaciones.

El acuerdo, que cierra el círculo de esquemas de libre comercio de esta empobrecida nación centroamericana con los países de Norteamérica, entrará en vigencia cuando sea ratificado por los poderes legislativos de ambos países.

Honduras tiene vigentes acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, su principal socio comercial, y México.

El acuerdo fue firmado al culminar una gira por América Latina del primer ministro canadiense, Stephen Harper, que lo llevó antes a Brasil, Colombia y Costa Rica. “Este acuerdo nos permite ingresar libre de aranceles de inmediato a un mercado amplio a la mayoría de nuestros productos principales de exportación”, dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código