Canadá advierte de la amenaza de la crisis

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, advirtió que la crisis financiera europea no solo amenaza a los países de la UE sino “a todos los países”, porque la situación se está contagiando a los “mercados globales de crédito”.

Flaherty afirmó durante un discurso pronunciado hoy en Toronto que “este grave y urgente problema amenaza no solo a la misma Europa sino a todos los países”.

“La actual incertidumbre producto de las crisis europeas de la (deuda) soberana y el sector bancario está produciendo un contagio más amplio fuera de Europa y en los mercados globales de crédito”, añadió Flaherty.

Posteriormente, el ministro de Finanzas canadiense dijo que los países europeos tienen suficientes recursos económicos para enfrentarse a los problemas.

“Esta es su deuda y déficit y nuestro punto de vista es que hay recursos adecuados en la zona del euro para enfrentarse a ello”, explicó Flaherty. El ministro canadiense recomendó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda soberana que “procedan con sus planes de consolidación fiscal” y que aseguren “que sus bancos están capitalizados de forma apropiada para crear un cortafuegos que prevenga el contagio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código