Canadá creó 58 mil 900 empleos en mayo

La economía canadiense creó 58 mil 900 empleos en mayo, informó el organismo público Estadísticas Canadá, aunque la tasa de desempleo se mantuvo, por cuarto mes consecutivo, en el 6.8% por el aumento del número de personas en busca de trabajo.

Los datos dados a conocer señalan que la creación de empleo en Canadá estuvo liderada por el sector privado y son muy superiores a lo previsto por los economistas, que habían adelantado la creación de unos 10 mil empleos.

En abril, la economía canadiense perdió 19 mil 700 empleos y la semana pasada el organismo de estadísticas constató que Canadá se contrajo en el primer trimestre del año un 0.1% a consecuencia de su dependencia de los precios del petróleo que han caído bruscamente en los últimos meses.

En la provincia de Alberta, el centro del sector petrolífero del país y que en los últimos años ha sido el motor económico del país, la tasa de desempleo aumentó al 5.8% en mayo, la cifra más alta desde enero de 2011.

En los últimos 12 meses, Canadá ha creado 192 mil empleos netos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código