queja

Canadá demanda a EU ante la OMC

En el documento de 32 páginas Canadá criticó los detalles técnicos del reglamento de comercio del país estadounidense.

Temas:

Chrystia Freeland, canciller canadiense. Chrystia Freeland, canciller canadiense.
Chrystia Freeland, canciller canadiense.

Canadá presentó una queja de amplio alcance contra Estados Unidos (EU), dijo la Organización Mundial de Comercio (OMC), una disputa que Washington asegura que puede dañar los intereses de su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y beneficiar a China.

Ottawa desafió en la OMC el uso que hace su vecino de los aranceles antisubsidios y contra la competencia desleal ( dumping), citando casi 200 ejemplos de lo que considera malas prácticas de Estados Unidos, la mayoría relacionados con otros socios comerciales como China, India, Brasil y la Unión Europea. “La nueva solicitud de consultas de Canadá en la OMC es un ataque amplio y equivocado contra el sistema de reparaciones comerciales de Estados Unidos”, dijo en un comunicado el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. “Incluso si Canadá tiene éxito en estos reclamos infundados, serían otros los países que se beneficiarían principalmente, no Canadá”, dijo. “La queja de Canadá es mala para Canadá”.

La demanda de 32 páginas criticó los detalles técnicos del reglamento de comercio de Estados Unidos, desde los controles de exportación hasta cómo se resuelven las decisiones divididas en la Comisión de Comercio Internacional del país.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que la acción legal es una respuesta a los “injustos e injustificados” aranceles de Estados Unidos contra los productores canadienses de madera blanda y parte de un “litigio más amplio” para defender los empleos forestales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código