OLA DE CALOR

Canadá desplaza a la UE en la exportación de trigo

Se prevé que las exportaciones de trigo de la UE caerán a 23 millones de toneladas métricas en la temporada 2018-2019 debido a las sequías.

Temas:

La producción de trigo en el bloque se estimó en 137.5 millones de toneladas. La producción de trigo en el bloque se estimó en 137.5 millones de toneladas.
La producción de trigo en el bloque se estimó en 137.5 millones de toneladas. REUTERS

La pérdida de trigo de Europa es una ganancia para los agricultores canadienses.

Después que un ardiente verano abrasara las cosechas de trigo en la Unión Europea, el bloque perderá su posición como el tercer exportador más grande del mundo a manos de Canadá, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

La agencia redujo las proyecciones para las exportaciones de trigo de la UE en un 16% a un mínimo de seis años.

Las cosas podrían empeorar más para Europa ya que la proyección para producción del USDA estaba “en el extremo alto de las expectativas del mercado”, según Rabobank International, un banco para el comercio de bienes básicos agrícolas.

“Hay espacio para recortes adicionales en el futuro, lo que se traduciría en menores exportaciones”, dijo Charles Clack, analista de Rabobank en Londres, sobre el pronóstico para la producción de trigo de la UE. “Los inventarios de la UE 2018-2019 ya son muy bajos”.

Las exportaciones de trigo de la UE caerán a 23 millones de toneladas métricas en la temporada 2018-2019, lo que supone que será 1.5 millones de toneladas menos que la estimación del USDA para los envíos canadienses.

La producción en el bloque de 28 miembros se estimó en 137.5 millones de toneladas, también la más baja en seis años.

Partes del sudoeste de Saskatchewan y el sureste de Alberta, los mayores productores de trigo y trigo duro de primavera de Canadá, recibieron menos del 60% de la precipitación promedio desde el 1 de abril, según datos del gobierno. Aún así, el USDA mantuvo sin cambios sus pronósticos de producción y exportación para la nación.

En momentos en que el mercado de la cebada también enfrenta una situación de suministros escasos, la UE tendría que emplear tanto maíz como fuera posible para cumplir con los requerimientos de la industria agrícola, dijo la firma le analistas Strategie Grains.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código