Bloque

Canadá se interesa en la Alianza del Pacífico

Temas:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que Canadá “prácticamente confirmó” su intención de incorporarse a la Alianza del Pacífico, que está integrada también por México, Colombia y Perú, algunas de las economías más abiertas de América Latina.

Canadá ya había mostrado su interés de sumarse al grupo al igual que Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Corea del Sur, dijo el mandatario. “Hoy día nos reunimos con el primer ministro Justin Trudeau y prácticamente confirmó su intención de incorporarse como estado asociado a la alianza”, dijo Piñera en una entrevista.

La Alianza del Pacífico aprobó el año pasado la existencia de Estados asociados que les permitirá negociar acuerdos en bloque. El grupo, que inició en 2011 como una iniciativa de integración, ha tenido logros importantes en temas comerciales, financieros, empresariales y de movilidad de personas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código