Canadá, molesta por retraso de oleoducto

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que está “decepcionado” por la decisión de Washington de retrasar el polémico oleoducto Keystone XL, mientras la compañía encargada de su desarrollo, TransCanada, afirmó que está convencida que el proyecto será aprobado. “Aunque estamos decepcionados con el retraso, seguimos esperanzados que el proyecto será decidido en sus méritos y finalmente aprobado”, afirmó Harper a través de un comunicado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) informó a TransCanada que es necesario evaluar rutas alternativas para la construcción del oleoducto Keystone XL para transportar crudo procedente de los yacimientos de arenas bituminosas en la provincia canadiense de Alberta a las refinerías en la costa del Golfo de México.

Este anuncio, que posterga una decisión definitiva sobre el polémico proyecto hasta después de las elecciones de 2012 en EU, se debe “a la acumulación de preocupaciones sobre las sensibilidades ambientales de la ruta propuesta en la actualidad, a través del área de Sand Hills, en Nebraska”, explicó el departamento de Estado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código