madera blanda

Canadá pagará 24% de arancel

El arancel a la madera era un blanco fácil para Trump, dada la larga disputa entre las dos naciones sobre el tema.

Temas:

La noticia hizo caer al dólar canadiense y al peso mexicano, ya que los operadores interpretaron que el Gobierno estadounidense podría adoptar políticas proteccionistas.BLOOMBERG La noticia hizo caer al dólar canadiense y al peso mexicano, ya que los operadores interpretaron que el Gobierno estadounidense podría adoptar políticas proteccionistas.BLOOMBERG
La noticia hizo caer al dólar canadiense y al peso mexicano, ya que los operadores interpretaron que el Gobierno estadounidense podría adoptar políticas proteccionistas.BLOOMBERG

La preocupación, que estuvo reprimida por mucho tiempo, ha vuelto con violencia. El temor de que Donald Trump pueda aplicar barreras comerciales a sus contrapartes del Tlcan volvió a la palestra después de que Estados Unidos impuso aranceles de hasta el 24% a la madera blanda importada de Canadá.

La noticia hizo caer al dólar canadiense y al peso mexicano, ya que los operadores interpretaron la medida como una señal de que el Gobierno estadounidense podría adoptar políticas proteccionistas.

La liquidación replicó la reacción que tuvieron ambas monedas inmediatamente después de la sorpresiva victoria electoral de Trump, cuando cayeron ante la especulación de que implementaría barreras comerciales como parte de las promesas de campaña para poner a los trabajadores estadounidenses en primer lugar.

La preocupación había disminuido en gran medida este año en México, luego que funcionarios realizaron comentarios favorables acerca de lograr una reforma del Tlcan que beneficiara a ambas partes.

El dólar canadiense no tuvo tanta suerte y registró el peor desempeño entre las principales monedas en 2017, al tiempo que Trump se quejaba de la competencia desleal de la madera y los productos lácteos canadienses.

El arancel a la madera era un blanco fácil para Trump, dada la larga disputa entre las dos naciones sobre el tema, según Lewis Jones, quien supervisa 2 mil 300 millones de dólares en activos de mercados emergentes en NN Investment Partners en Nueva York y tiene una sobreponderación para México.

Los aranceles proteccionistas no estaban en el precio del dólar canadiense y el peso mexicano los había descontado, dijo Bipan Rai, primer estratega cambiario y macro del Canadian Imperial Bank of Commerce en Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código