comercio

Canadá sigue de cerca negociación del Tlcan

Temas:

El sector automotor es clave para modernizar el tratado. AP. El sector automotor es clave para modernizar el tratado. AP.
El sector automotor es clave para modernizar el tratado. AP.

Canadá podría regresar pronto a las conversaciones del Tlcan a medida que Estados Unidos y México se acercan a un acuerdo sobre el sector automotor, según uno de los principales diplomáticos de Canadá.

Estados Unidos y México, que han estado en negociaciones bilaterales durante unas tres semanas, parecen estar “acercándose” a un acuerdo sobre la fabricación de automóviles, dijo David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, durante una entrevista.

Si pueden resolver sus diferencias sobre eso, entonces creo que podemos avanzar y hacer que los tres conversemos sobre algunos de los otros problemas que nos afectan a todos, dijo MacNaughton en la televisión BNN Bloomberg.

Si bien es posible un acuerdo rápido y tripartito del Tlcan si todos los países muestran flexibilidad, Canadá aún se opone a las propuestas de Estados Unidos sobre una cláusula de caducidad del acuerdo y aún desea un proceso independiente de resolución de disputas, dijo.

Los negociadores de Estados Unidos y México están presionando por un acuerdo sobre los requisitos de contenido regional para la producción de automóviles y una lista de otros asuntos polémicos.

Canadá no ha estado en la mesa de negociaciones en las últimas semanas, ya que Estados Unidos y México han enfocado sus conversaciones principalmente en sus propuestas para endurecer las reglas de contenido automotriz.

Al ser consultado sobre si las negociaciones de la próxima semana incluirían a Canadá, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que así esperan una vez que Estados Unidos y México avancen en sus conversaciones.

Estados Unidos está presionando a sus vecinos para que incremente el porcentaje de componentes estadounidenses en los carros que exportan a ese mercado.

Así mismo, el presidente Donald Trump exige que los trabajadores en las fábricas en Canadá y México, donde se fabrican autos ganen el mismo salario que su contraparte estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código