Canadienses exploran negocios en Honduras

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Una misión de empresarios de Canadá del sector energía renovable que busca posibilidades de establecer negocios en Honduras se reunió ayer en Tegucigalpa con pares de este país centroamericano.

El Consejero Comercial de Canadá en Costa Rica y concurrente en Honduras, Mazen Mahfouz, dijo a ACAN-EFE que los empresarios están interesados en “impulsar el sector de energía renovable” en este país centroamericano y “aprovechar” el tratado de libre comercio (TLC) que entró en vigor el pasado día 1 entre ambas naciones.

Con el TLC entre Honduras y Canadá “se abrieron las puertas de intercambio (comercial) y estamos apoyando las empresas de ambos países para ver cómo fortalecemos la relación comercial”, enfatizó.

Mahfouz espera que el acuerdo comercial entre ambos países contribuya al “crecimiento sostenible de las economías” de Honduras y Canadá con “la apertura de los mercados y una baja de los aranceles para facilitar” el intercambio comercial.

La delegación de empresarios ha llegado a Honduras para “promover sus capacidades y su tecnología, y están buscando socios también en el sector (de energía renovable) para ver cómo trabajar juntos”, explicó.

Los inversionistas canadienses están interesados en desarrollar proyectos de energía hidroeléctrica, eólica y solar, así como de minería, agricultura, tecnología y de manufactura ligera o maquila, agregó.

El clima de inversión para la empresa privada en Honduras “es muy abierto”, subrayó Mahfouz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código