ingresos para el país

Canal de Panamá ha aportado $13 mil 330 millones en 18 años

El aporte de este año está muy cerca de los mil 878 millones de dólares recibidos por Panamá durante los 85 años de administración estadounidense.

Temas:

Aportes directos al Tesoro Nacional. Aportes directos al Tesoro Nacional.
Aportes directos al Tesoro Nacional. LA PRENSA

En los 18 años de administración panameña, el Canal de Panamá ha entregado al Estado $13 mil 330 millones.

Ayer, la junta directiva del Canal aprobó remitir al Tesoro Nacional mil 650 millones de dólares en aportes del año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre. Se trata del mayor aporte anual en su historia.

Para el siguiente año se ha proyectado en el presupuesto mil 659 millones de dólares, pero ese monto podría variar, dependiendo del comportamiento de los tránsitos durante los próximos meses.

El aporte de 2017 representa $50 millones más respecto a los mil 600 millones de dólares que se habían aprobado en el presupuesto.

Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática. Expandir Imagen
Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática. LA PRENSA/Wilfredo Jordán

La cifra la dio a conocer el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, en el salón del ala gerencial del anfiteatro Ascanio Arosemena, en Balboa, en presencia de su equipo de trabajo y del presidente de la junta directiva y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

De los aportes de este año fiscal, la junta directiva declaró mil 194 millones de dólares como excedente económico de la operación de la vía, 454 millones de dólares en concepto de derecho por tonelada de tránsito por el Canal, más 2 millones de dólares en pago por servicios prestados al Canal a otras entidades del Estado, lo que hace un total de mil 650 millones de dólares en aportes directos al Tesoro Nacional.

“Este incremento es evidencia clara del éxito que hemos tenido durante el primer año completo de operaciones del Canal ampliado y demuestra el compromiso de toda la fuerza laboral del Canal de Panamá por generar crecientes beneficios al país”, expresó Quijano.

El aporte de este año está muy cerca de los mil 878 millones de dólares recibidos por Panamá durante los 85 años de administración estadounidense de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código