Canal bautiza draga en honor al cacique Quibián

El equipo de corte y succión lo fabricó la empresa holandesa IHC Beaver Dredgers B.V. a un costo de 95.9 millones de dólares.

CORTE. La nueva draga debe llegará a Panamá en 2011 y sería utilizada para trabajos a lo largo del Canal. LA PRENSA/Carlos Lemos CORTE. La nueva draga debe llegará a Panamá en 2011 y sería utilizada para trabajos a lo largo del Canal. LA PRENSA/Carlos Lemos
CORTE. La nueva draga debe llegará a Panamá en 2011 y sería utilizada para trabajos a lo largo del Canal. LA PRENSA/Carlos Lemos

En septiembre próximo será lanzada la nueva draga de corte y succión que adquirirá la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y que será parte de la flota de equipos de la entidad para el programa de ampliación.

La draga tiene un costo de 95.9 millones de dólares. Fue diseñada y fabricada por la empresa IHC Beaver Dredgers B.V., en un astillero en Sliedrecht, Holanda, tras adjudicarse el contrato de la licitación que realizó la ACP en 2008.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, informó que la draga será bautizada con el nombre de Quibián en honor al guerrero indígena del sector de el Chagres.

“Es una draga de corte y succión con la más moderna tecnología que nos vendrá a apoyar a la parte que realiza el Canal en la ampliación”, dijo Alemán Zubieta.

Según las especificaciones acordadas la draga contará con equipos, sistemas y componentes modernos.

Esta draga tendrá la capacidad de realizar trabajos a lo largo del Canal, incluyendo el Corte Culebra y el lago Gatún, en las entradas del Pacífico y Atlántico de la vía interoceánica, hasta una profundidad de 25 metros.

El Canal desarrolla trabajos de dragado en el Corte Culebra, la entrada del Atlántico y el Pacífico para ampliar y profundizar la ruta con el fin de permitir el paso de buques más grandes.

La ACP adjudicó a Dredging International el contrato para dragar la entrada del Pacífico, mientras que Jan de Nul se adjudicó el contrato para dragar en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código