mercado mundial

‘Canal competitivo para GNL’: Quijano

Los buques GNL serán un nuevo segmento que utilizarán las nuevas esclusas de la vía interoceánica.
A través de su pabellón, Panamá facilitó información a los participantes sobre las ofertas que tiene el país para el comercio marítimo. CORTESÍA A través de su pabellón, Panamá facilitó información a los participantes sobre las ofertas que tiene el país para el comercio marítimo. CORTESÍA

A través de su pabellón, Panamá facilitó información a los participantes sobre las ofertas que tiene el país para el comercio marítimo. CORTESÍA

Jorge Luis Quijano Jorge Luis Quijano

Jorge Luis Quijano

La ruta del Canal de Panamá ampliado, que debe estar operativo en un año, y las posibilidades que aportará esta ruta al mercado de gas natural licuado (GNL), fueron planteadas por el administrador Jorge Luis Quijano a ejecutivos y profesionales del sector marítimo que participaron en la conferencia Sea Asia, en Singapur .

Quijano explicó a los presentes en la conferencia cuáles son los avances en el proyecto de ampliación del Canal y las alternativas que ofrece la vía acuática a la industria marítima.

“La ruta del Golfo de México a los países asiáticos a través del Canal ampliado será de alrededor de 22 días, ahorrando cerca de 22.8 días en un tramo de ida y vuelta” dijo Quijano, “haciendo muy competitiva la entrega de gas americano a grandes importadores asiáticos”.

El mercado mundial de GNL sigue creciendo rápidamente, a la par de la flota global de embarcaciones diseñadas para transportar este producto, añadió.

El Canal ampliado con esclusas de mayor capacidad, aparte de posibilitar el tránsito de buques portacontenedores pospanamax, permitirá el tránsito de pospanamax de graneles líquidos (Suez-max)48, graneles secos (Capesize), buques para el transporte de gas natural licuado y de pasajeros.

Como parte de su presentación en el Foro Global Sea Asia 2015, Quijano subrayó la necesidad de acomodar el aumento del tráfico de este segmento y la oportunidad que el Canal ampliado pronto ofrecerá a los operadores de buques de GNL.

“Con el desarrollo de la infraestructura de exportación en Estados Unidos, junto con la apertura de las esclusas de la ampliación del Canal de Panamá para el tránsito de GNL, la matriz de suministro asiática va a cambiar” dijo Quijano, a través de un comunicado de la ACP.

China está importando grandes volúmenes de GNL y habrá un enorme potencial en los próximos años para este mercado, afirmaron expertos que también participaron en el evento.

Entre los nuevos mercados que surgirán con el canal ampliado también está la posibilidad de transportar carbón de Estados Unidos y Colombia al este de Asia, petróleo de Venezuela al este de Asia, gas natural de Perú a la costa este y sur de Estados Unidos.

El administrador destacó las amplias tendencias globales de transporte marítimo que impactan en Asia, y enfatizó en el creciente valor estratégico que el Canal tiene para el comercio entre Asia y las Américas.

La ACP participó junto a la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias de la exhibición del pabellón de Panamá, proporcionando a los participantes información acerca de las ofertas de Panamá al comercio marítimo.

Panamá recibió el premio al “mejor pabellón por país” en Sea Asia 2015, y la atención de varios ejecutivos de la industria marítima, como David Chin, presidente de Singapore Maritime Foundation; Jiro Asakura, presidente de la Japanese Shipowners’ Association; Makoto Hashizume, CEO de K Line Container, división Asia; Tan Chong Meng, Group CEO de PSA International Pte Ltd.; y Lui Tuck Yew, ministro de Transporte de Singapur.

Sea Asia, organizado por Seatrade y la Fundación Marítima de Singapur, es la principal conferencia y exhibición marítima del mundo, que reúne a los más influyentes y respetados líderes de la industria marítima. La conferencia y exhibición Sea Asia 2015 se celebró en el Marina Bay Sands Convention Center en Singapore entre el 21 y el 23 de abril de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código