TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

Canal de Panamá tiene espacio libre para tránsitos

La ACP aseguró que está atendiendo a cada embarcación que llega para utilizar las esclusas o dirigirse a alguno de los puertos.

Temas:

Cada semana, por las nuevas esclusas transitan en promedio cuatro buques con GNL. CORTESÍA Cada semana, por las nuevas esclusas transitan en promedio cuatro buques con GNL. CORTESÍA
Cada semana, por las nuevas esclusas transitan en promedio cuatro buques con GNL. CORTESÍA ACP

El Canal de Panamá informó que tiene suficiente capacidad para atender a los buques en las esclusas neopanamax, que comenzaron operación comercial el 26 de junio de 2016, y aclaró que no existe atasco como han publicado algunos medios internacionales.

“No hay buques neopanamax esperando para transitar, no hay retrasos para clientes con reservaciones en las esclusas neopanamax, y estamos atendiendo a cada embarcación que llega para tránsito o actividad portuaria”, señaló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La aclaración aparece en una nota firmada por el administrador, Jorge Luis Quijano, en la cual manifiesta que recientemente han surgido declaraciones incorrectas señalando que el Canal de Panamá enfrenta desafíos para manejar la demanda de tráfico del segmento de gas natural licuado (GNL).

“Del mismo modo, tenemos más que suficientes remolcadores para atender estos segmentos de buques, incluidos los buques de GNL”, indica la nota.

Recordó que desde antes de la inauguración del tercer juego de esclusas, el Canal de Panamá duplicó el número de remolcadores en su flota y triplicó su capacidad total de remolque. Incluso, añade, hay momentos en los que los proveedores de servicios de remolcador en las entradas del Canal no están siendo empleados porque la demanda actual puede manejarse con los equipos existentes.

Adicionalmente, el Canal de Panamá también lanzó un sistema de programación de tránsito y gestión para optimizar recursos marítimos, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia del servicio que ofrece.

A ello se atribuye que durante el año fiscal 2017, la ACP haya tenido un récord de 403.8 millones de toneladas del Canal de Panamá, un 22.2% más que el año anterior, y la mayor cantidad en sus 103 años de historia.

Los datos de reserva, proporcionados hasta con un año de anticipación, indican que la demanda de la industria de GNL para transitar por el Canal de Panamá es apenas inferior a un barco por día, o menos de siete por semana.

En línea con esta demanda, el Canal ofrece a los buques de GNL un espacio de reserva por día.

En este sentido, informó que con frecuencia las reservas de gas natural que se han asignado no se utilizan. Los registros muestran que solo el 60% de los buques de GNL que reservan, en realidad transitan.

El Canal ampliado atiende en promedio cuatro tránsitos de GNL por semana, considerablemente menos que los siete espacios de reserva que pone a disposición de los clientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código