Canal sería inviable si cruza lago de Nicaragua

La construcción de un canal interoceánico de gran calado entre el Caribe y el Pacífico de Nicaragua, que atraviese el Gran Lago, sería inviable, aseguró ayer un experto en temas del agua.

El director del Centro para la Investigación de los Recursos Acuáticos, una dependencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Salvador Montenegro, dijo a Acan-EFE que la construcción de ese Canal, si pasa por el Gran Lago, resultaría “inviable, especialmente si se combina con otros proyectos que se excluyen entre sí”.

Nicaragua estudia seis posibles rutas para construir la infraestructura y todas pasan por una parte del Gran Lago o lago Cocibolca, incluida una que pasa por el río San Juan, de soberanía nicaragüense y fronterizo con Costa Rica.

El experto observó que los planes del Gobierno nicaragüense con el Gran Lago son la irrigación masiva, instalar una hidroeléctrica en el río San Juan de Nicaragua y que pase por allí el canal interoceánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código