vía interoceánica

Canal logra 10 tránsitos neopanamax en un día

A partir del 1 de diciembre se aumentarán las reservas de seis a siete tránsitos neopanamax, para luego ascender a ocho en los primeros meses de 2018.

Temas:

El Canal de Panamá alcanzó el transito de 10 buques neopanamax el pasado viernes 17 de noviembre, una cifra récord diaria en el registro de las nuevas esclusas, inauguradas el pasado 26 de junio de 2016.

Como parte de las acciones para captar la creciente demanda del comercio mundial, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) afirma que busca atraer más ingresos y generar mayores beneficios al país. Cada uno de los neopanamax paga en promedio 800 mil dólares.

La entidad se ha trazado la meta de aumentar de seis a siete tránsitos neopanamax reservados diarios a partir del próximo 1 de diciembre, y luego saltar a ocho para los primeros meses de 2018.

“Trabajando en equipo con todos los involucrados en tierra y agua hemos logrado muchos días de siete tránsitos, además de algunos de ocho y nueve, además de uno de 10 tránsitos”, dijo el administrador, Jorge Luis Quijano. Hasta ayer, habían transitado 2 mil 344 buques neopanamax, en total.

Canal logra 10 tránsitos neopanamax en un día Expandir Imagen
Canal logra 10 tránsitos neopanamax en un día

Sin embargo, añadió Quijano, aún quedan varias modificaciones a reglas de navegación y programación, “ahora que estamos terminando algunas mejoras a los cauces y aumentando los equipos para poder sostener los ocho tránsitos diarios, y en 2019 y 2020, alcanzar los 10 tránsitos sostenidos”.

“Este es nuestro plan de optimización del rendimiento para ir aumentando el tonelaje a través de nuestra vía que nos genere mayores ingresos al Canal y poder dar crecientes aportes al Estado”, agregó el administrador.

Se trata de sacarle el mayor provecho a la inversión de más de $5 mil millones que se hizo con la ampliación. La administración ha señalado que la vía interoceánica enfrenta una agresiva competencia de otras rutas, razón por la cual se han establecido incentivos para atraer a más buques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código