AUMENTO EN LA DEMANDA DESDE ASIA

Canal manejará más GNL

El Canal de Panamá se abrió a buques de GNL por primera vez en junio de 2016, con la apertura de su nuevo juego de esclusas.

Temas:

Se estima que la cantidad de GNL que parte de las costas estadounidenses se triplicará hacia finales de 2019.CORTESÍA Se estima que la cantidad de GNL que parte de las costas estadounidenses se triplicará hacia finales de 2019.CORTESÍA
Se estima que la cantidad de GNL que parte de las costas estadounidenses se triplicará hacia finales de 2019.CORTESÍA

El Canal de Panamá puede aprender una lección de los atascos en Los Ángeles.

El volumen de buques cisterna que transportan gas natural licuado y viajan a través del Canal aumentó un 67% en diciembre, según S&P Global Platts, y la mayor parte proviene de la instalación Sabine Pass de Cheniere Energy Inc. en Luisiana.

La cantidad de GNL que parte de las costas estadounidenses se triplicará hacia finales de 2019, lo que posiblemente genere atascos, dijo por teléfono Frank Konertz, jefe de analítica de GNL de S&P Global en Londres.

El Canal de Panamá se abrió a buques de GNL por primera vez en junio de 2016, coincidiendo con un incremento de las exportaciones de los yacimientos de shale de Estados Unidos hacia Asia.

Incluso con planes para duplicar la capacidad hacia finales de este año, puede que no sea suficiente.

El tráfico de embarcaciones ya se enfrenta a retrasos costosos y, a medida que aumentan los envíos y la demanda, la ruta podría congestionarse tanto que los exportadores estadounidenses optarían por viajes más costosos para evitarla.

Esto plantea la cuestión de cuándo se convierte en un punto de atasco en lugar de un punto de acceso a Asia, dijo un grupo de analistas de S&P Global Platts dirigido por Konertz en un comentario.

Representantes del Canal de Panamá no respondieron de inmediato a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios.

Un factor importante en el atasco es el incremento de la demanda de Japón, Corea del Sur y China.

A mediados de diciembre, los precios del GNL en Asia casi se habían duplicado desde los niveles de junio. Alrededor del 75% de los cargamentos que parten de Sabine Pass todos los meses pasan por el Canal, dijo Konertz.

Nosotros, al igual que Cheniere, hemos tenido una relación laboral productiva con el Canal y no hemos experimentado retrasos significativos con los envíos hasta el momento, dijo Eben Burnham-Snyder, portavoz de la compañía en un correo electrónico.

También creemos que las medidas futuras en el Canal ayudarán a garantizar un uso óptimo del Canal de Panamá para el sector de GNL, mientras garantizan siempre unas operaciones seguras, eficientes y fiables de la vía navegable, incluido el potencial de más reservas, si es necesario en el futuro.

Se prevé que la nueva instalación para exportar gas licuado de Estados Unidos, Dominion’s Cove Point, comience las operaciones en marzo.

Promotoras estadounidenses como Exelon Corp., Magnolia LNG LLC y Tellurian Inc. tienen previsto construir más de 24 plantas de GNL en los 10 próximos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código