Destino

Canal seduce a cruceros

El turista estadounidense busca conocer la vía acuática panameña por la historia que hay entre ambos países.

Temas:

En los últimos años, el Canal de Panamá ha registrado más de 200 tránsitos anuales de cruceros, y con las nuevas esclusas han llegado embarcaciones con hasta 5 mil pasajeros. Archivo En los últimos años, el Canal de Panamá ha registrado más de 200 tránsitos anuales de cruceros, y con las nuevas esclusas han llegado embarcaciones con hasta 5 mil pasajeros. Archivo
En los últimos años, el Canal de Panamá ha registrado más de 200 tránsitos anuales de cruceros, y con las nuevas esclusas han llegado embarcaciones con hasta 5 mil pasajeros. Archivo

El Canal de Panamá se ha consolidado como un destino turístico de talla mundial, y las principales líneas de crucero no han dudado en incluirlo como una de sus atracciones.

La naviera Carnival ya reveló sus planes para la temporada 2019-2020, y la vía acuática panameña sobresale dentro del itinerario que arranca en septiembre próximo.

La compañía tiene programado más de 70 viajes que incluyen tránsitos parciales y totales por el Canal de Panamá. La ruta es utilizada para acortar distancias, y también como un atractivo para los turistas que saludan desde la cubierta a los que observan los buques desde el centro de visitantes en las esclusas de Miraflores.

Para cubrir el itinerario programado, que se extenderá hasta mayo del próximo año, Carnival utilizará 26 embarcaciones de varias de sus marcas: Carnival Cruise Line, Cunard, Holland America Line, P&O Cruises (Reino Unido), Princess Cruises y Seabourn.

En su año fiscal, que termina el 30 de septiembre, el Canal de Panamá registrará 242 tránsitos de buques de pasajeros con más de 260 mil pasajeros.

Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line también han incrementado las opciones de viajes que incluyen esclusajes por la vía acuática.

Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo, comenta que el Canal de Panamá siempre marca como uno de los atractivos que desean conocer los estadounidenses por la historia que h ay entre los dos países.

En el caso especial de Carnival, la empresa está incluyendo viajes desde Canadá, Londres, y paquetes especiales alrededor del mundo, y todos incluyen un tránsito por el Canal.

Por su parte, Disney, con su crucero Disney Wonder, hará en noviembre un recorrido de 14 días, donde el Canal de Panamá aparece como una atracción.

Otra naviera que ha reforzado su presencia en Panamá es Pullmantur, que seguirá operando por el resto del año el crucero que sale todas las semanas desde el puerto de Colón 2000.

La mayoría de los pasajeros que abordan en Colón son sudamericanos que aprovechan su presencia en el país para conocer los principales atractivos de la ciudad capital, como el Canal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código