Canasta alimenticia aumenta a $332.81

La canasta básica familiar de alimentos de julio pasado alcanzó un costo de $332.81, lo que representa un aumento de $21.38 o 7% al compararse con los resultados del mismo mes de 2012.

Al hacerse el comparativo con el mes de junio, este indicador tuvo un incremento de $2.74 o 1% más.

El 80% del alza del costo de la canasta básica de julio se le atribuye a los grupos de carnes y cereales, según el último informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre los factores externos que influyeron en el aumento del costo de la canasta básica, la entidad cita los incrementos en el precio del petróleo, también en la manzana procedente de Chile y en las materias primas de producción utilizadas para la elaboración del pan, como la harina de trigo.

Las alzas constantes a la cesta alimenticia se contradicen con la promesa del mandatario Ricardo Martinelli, quien antes de llegar al poder afirmó que tenía la fórmula para rebajar los alimentos. En julio de 2009, cuando Martinelli asumió la Presidencia, la canasta básica de alimentos costaba $268.44, es decir, que ha aumentado $64.37 durante su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código