Canasta básica bajó 3.2% en septiembre

LA PRENSA Archivo. LA PRENSA Archivo.
LA PRENSA Archivo.

El costo de la canasta básica familiar de alimentos en los distritos de Panamá y San Miguelito alcanzó los $322.58 en septiembre pasado. Es decir, $10.82 o 3.2% menos que hace doce meses, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas.

De los 50 productos que componen la canasta, 11 experimentaron rebajas y 19 se mantuvieron igual.

Sin embargo, comparado con agosto pasado el costo de la canasta aumentó $3.79 debido al incremento en los alimentos que no están incluidos en el control de precios de emergencia que fijó el actual Gobierno desde julio.

Entre estos artículos, se señala un aumento en el precio de la cojinúa, el pan de flauta, la lechuga, la tortilla de maíz y la leche fresca.

El aumento del costo de la canasta de septiembre con relación a agosto estuvo determinado en un 89.6% por el alza de los productos que no están bajo la medida de control de precios.

En conjunto, durante los tres primeros meses de aplicación del control de precios en 22 productos, el informe indica que se ha logrado un ahorro de $38.66.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código