Posibles problemas de liquidez

Cancelan ´ferry´ entre Colón y Cartagena

En su momento se anunció que el proyecto representaba una inversión de 15 millones de dólares.

Hace seis meses se anunció la puesta en marcha del ferry que cubriría la ruta entre Colón, Panamá, y Cartagena Colombia, lanzamiento que generó mucha expectativa entre las agencias de viajes localizadas en el país.

Sin embargo, el proyecto nunca se puso en marcha, y es poca la información que se conoce del mismo.

En las oficinas de Aventura 2000, agencia que sería la responsable de la operación en Panamá, señalan que el proyecto está cancelado hasta segunda orden y desconocen si llegará a concretarse.

En abril, la compañía Panamerican Seaway anunció que en mayo comenzaría a funcionar el ferry, y que el trayecto de 12 horas uniría el puerto de Colón con la terminal de Cartagena.

En ese momento se indicó que el proyecto requería una inversión de 15 millones de dólares, y que solo faltaban concretar temas aduaneros entre ambos países.

Entre los factores que habría retrasado la operación estaría la falta de liquidez que atraviesan los socios griegos del proyecto, quienes eran los responsables de aportar el buque Nissos Rodos, con capacidad para mil 484 personas, 500 automóviles y un área de 2 mil metros para el manejo de carga liviana.

Se tenía proyectado que en los primeros meses de operación el buque movilizaría unas 600 personas por viaje, pero quienes alistaban sus maletas se quedaron con las ganas.

La Autoridad de Turismo de Panamá asegura que desconoce por qué el ferry nunca comenzó operaciones. Este era el segundo intento de unir por vía marítima a Panamá y Colombia. Hace 15 años se estableció una operación similar, pero la misma solo duró dos años y después fue cancelada, pues la empresa se enfocó en otros mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código