puertos de florida

Cancelan planes con Cuba

Las autoridades portuarias de la costa sur de Estados Unidos son promotoras de un mayor comercio y viajes con Cuba.

Temas:

Dos puertos de Florida desecharon sus planes de firmar acuerdos de cooperación con Cuba, después de que el gobernador del estado, Rick Scott, amenazó con cancelar su financiamiento si hacían negocios con la “dictadura cubana”.

La noticia se conoce en momentos en que observadores siguen de cerca lo que ocurrirá con la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba bajo la presidencia de Donald Trump.

El magnate republicano ha amenazado con revertir las medidas para normalizar las relaciones con La Habana, una de las principales iniciativas de política exterior del expresidente Barack Obama, si no consigue “un mejor trato”.

“Decepcionado de que algunos (puertos de Florida) entren en acuerdos con la dictadura cubana”, escribió Scott en Twitter.

“Yo recomendaría restringir los fondos estatales en mi presupuesto para los puertos que trabajen con Cuba”, agregó.

El gobernador emitió su amenaza después que arribara a el primer cargamento legal desde Cuba en mas de 50 años. Los dos contenedores tenían carbón artesanal hecho con marabú, una especie invasiva africana. El gobierno de Obama considero legal la producción de este tipo de carbón por parte cooperativas cubanas.

Las autoridades portuarias de la costa sur de Estados Unidos son promotoras de un mayor comercio y viajes con Cuba y algunas han expresado su interés en utilizar Mariel, ubicado en la costa noroeste de la isla caribeña, como un centro de transbordo.

Los puertos de Everglades y Palm Beach planeaban firmar acuerdos con Cuba esta semana, durante la visita de una delegación comercial de la isla, pero dijeron que decidieron retirar las propuestas. La portavoz del puerto de Everglades Ellen Kennedy dijo que la decisión no afectará al comercio con Cuba, ya que este es realizado por los inquilinos y no por las terminales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código