foro económico mundial

Canciller comparte escenario con la OCDE

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado. Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Isabel de Saint Malo de Alvarado. Archivo

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participará en la cuadragésima séptima edición del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde aprovechará el escenario para defender al país ante las sospechas sobre el estándar de transparencia que circundan su sistema financiero.

La delegación panameña se completa con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. La exclusiva estación alpina suiza bate este año el récord de participación con 3 mil asistentes provenientes de casi 100 países, si bien la presencia de líderes latinoamericanos sigue siendo escasa. Solo Colombia, Paraguay, Perú y Panamá estarán representados.

La presencia de la vicepresidenta de Panamá es significativa, ya sea como oportunidad para promover la inversión privada, como para limpiar la reputación del país después que se haya visto deteriorada por los escándalos de corrupción de Odebrecht o la investigación periodística global que dejaría al descubierto el complejo mundo del offshore por medio de la firma panameña Mossack Fonseca.

Saint de Malo participará el próximo jueves 19 en una conferencia sobre tributación que se estructura bajo el tema de la “fiscalidad sin fronteras” en la que intercambiará ideas con el presidente de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. La sesión, que pondrá el foco en las fallas del régimen tributario internacional, reflexionará sobre la posible recuperación de la confianza en las instituciones a partir de cambios regulatorios en el sistema de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código