Canciller defiende acuerdos petroleros

El canciller Rafael Roncagliolo defendió ayer los acuerdos entre Perú y Venezuela en materia petrolífera ante las críticas lanzadas por un líder empresarial peruano.

Roncagliolo dijo en entrevista con la emisora Radioprogramas que los convenios firmados abren una nueva ventana de oportunidades de inversión a Perú.

El presidente Ollanta Humala se reunió con su par venezolano Hugo Chávez durante la visita que efectuó en Venezuela el fin de semana, en la que se firmaron acuerdos para establecer mecanismos de ayuda en transporte, almacenamiento, refinación y comercialización de hidrocarburos.

Chávez anunció la futura participación de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) como inversionista en la franja oriental del Orinoco.

Roncagliolo aclaró que los acuerdos alcanzados no implican que Petroperú va a destinar en el corto plazo recursos para exploración petrolera en Venezuela, sino que dijo se ha abierto la posibilidad de que Perú invierta en un futuro.

“Ojalá pudiéramos los capitales privados peruanos asociarnos con Petroperú e invertir en la Franja del Orinoco, eso sería muy valioso, pero creo que no es posible ahora”, manifestó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código