estados unidos

Caos por apagón en aeropuerto de Atlanta

Delta Air Lines, cuya sede de operaciones está en Atlanta, anunció que tomará varios días antes de que se recupere la normalidad.

Temas:

Los aviones que llegaban a Atlanta fueron reorientados a otras terminales, y los que iban a despegar tuvieron que quedarse en tierra. Los aviones que llegaban a Atlanta fueron reorientados a otras terminales, y los que iban a despegar tuvieron que quedarse en tierra.
Los aviones que llegaban a Atlanta fueron reorientados a otras terminales, y los que iban a despegar tuvieron que quedarse en tierra.

Cientos de vuelos quedaron cancelados y la gente esperaba en largas filas ayer luego que un apagón en el aeropuerto de Atlanta causara un caos generalizado justo antes de las fiestas navideñas. El apagón empezó el domingo, causado por un incendio en un compartimiento subterráneo.

Delta Air Lines, cuya sede de operaciones está en Atlanta, anunció que tomará varios días antes de que se recupere la normalidad.

Las llamas estallaron justo al lado del generador de repuesto, que también se malogró.

La electricidad volvió a eso de la medianoche. Pero en las horas antes, miles de pasajeros se vieron varados en medio de la oscuridad, ya sea en la terminal o en aviones. En medio del caos, las personas incapacitadas tuvieron que ser cargadas por las escaleras ya que no funcionaban las escaleras mecánicas ni los ascensores.

Los aviones que llegaban a Atlanta fueron reorientados a otras terminales, y los que iban a despegar tuvieron que quedarse en tierra. Por lo menos el hecho de que ocurrió en Atlanta tuvo algo positivo: Delta allí tiene más aviones y personal extra que en cualquier otro lugar, informó Robert Mann, consultor en temas de aviación y exejecutivo de American Airlines.

Anthony Foxx, quien fue secretario de transporte durante el gobierno de Barack Obama, fustigó a las autoridades aeroportuarias, denunciando que el problema del apagón fue exacerbado por “la confusión y la falta de comunicación”.

Foxx dijo que él estuvo entre los cientos de pasajeros que quedaron atrapados en un avión en la pista, sin poder salir. “Tremenda ineptitud aquí en el aeropuerto de Atlanta”, tuiteó Foxx, añadiendo que “no hay excusa para que no hayan tenido un sistema eléctrico de emergencia”.

La empresa eléctrica local, Georgia Power, pidió disculpas por los inconvenientes y agradeció a todos los pasajeros por su paciencia. “Todos los servicios básicos han sido restaurados y se ha iniciado una investigación en torno a lo sucedido”, tuiteó la empresa. Todos los clientes de Delta que viajaban desde o hacia Atlanta pudieron cambiar sus vuelos, sin tener que pagar la multa usual de $200.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código