Capac y Suntracs, separados por 5 cláusulas

Los obreros retiraron de la mesa la petición de transporte, mientras que los patronos aceptaron suministrarles el uniforme.
El presidente Ricardo Martinelli ha pedido al Suntracs no afectar los trabajos de la ampliación con la huelga. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El presidente Ricardo Martinelli ha pedido al Suntracs no afectar los trabajos de la ampliación con la huelga. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El presidente Ricardo Martinelli ha pedido al Suntracs no afectar los trabajos de la ampliación con la huelga. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Cinco cláusulas separan a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga que hoy cumple su sexto día.

Todavía falta por definir el incremento salarial, la alimentación de media jornada, la bonificación de Navidad, así como los salarios para los trabajadores en grandes proyectos.

Obreros y empresarios no han variado en la última semana su propuesta salarial. Los primeros exigen un ajuste de 80% durante los 4 años que durará la convención colectiva, mientras que los segundos solo están dispuestos a otorgar un ajuste de 21%.

Entre los puntos acordados el fin de semana está el suministro de uniformes. El Suntracs exigía el proveer de 12 juegos de uniformes al año.

Al final los equipos negociadores acordaron que recibirán 2 pantalones y 4 suéteres cada 12 meses, los cuales se cambiarán cada vez que se deterioren.

Los obreros retiraron de la mesa la petición de transporte y se mantienen a la espera de que la Capac presente una contraoferta salarial. Desde el miércoles 23 de abril, más de 400 proyectos están detenidos, incluyendo la ampliación del Canal. Las partes se vuelven a sentar hoy a la 1:00 p.m.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código