mercado estable

Capacidad de Copa crecerá 6% este año

En 2018, la aerolínea recibirá los primeros 5 aviones de un total de 65 que se comprometió a comprar al fabricante estadounidense Boeing.

Temas:

Copa Holdings obtuvo una utilidad neta de 339 millones de dólares durante 2016. Copa Holdings obtuvo una utilidad neta de 339 millones de dólares durante 2016.
Copa Holdings obtuvo una utilidad neta de 339 millones de dólares durante 2016. Eric Batista

Superado el viento en contra registrado en 2014 y 2015, provocado por la debilidad de las monedas latinoamericanas frente al dólar, la aerolínea panameña Copa Airlines proyecta un mejor escenario para este 2017.

Después de crecer 2% en términos de capacidad durante 2016, para este año la empresa, propiedad de Copa Holdings, estima un crecimiento en el número de asientos de 6%.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, indicó que este año no aumentarán la flota de aeronaves, 100 hasta enero pasado, pero sí cambiarán algunas unidades por otras con mayor cantidad de asientos.

En 2018, Copa Airlines recibirá los primeros 5 aviones de un total de 65 que se comprometió a comprarle al fabricante estadounidense Boeing por un monto de 6 mil 600 millones de dólares.

“Todo indica que este año se consolidará la estabilización de las monedas latinoamericanas que se inició en el segundo semestre del año pasado”, indicó.

El año pasado Copa Holdings transportó a 17.6 millones de pasajeros, un incremento de 8.5% al compararse con los datos del año anterior.

Copa Holdings obtuvo una utilidad neta de 339 millones de dólares durante 2016, mientras que sus ingresos totales cayeron el año pasado 1.3%, hasta los 2 mil 221 millones de dólares.

El año pasado Copa Holdings transportó a 17.6 millones de pasajeros, un incremento de 8.5% al compararse con los datos del año anterior. Heilbron comentó que en las próximas semanas anunciarán una de las nuevas rutas que la aerolínea comenzará a explotar este año.

El ejecutivo hizo un llamado para que la construcción de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen termine en el tiempo pactado.

“En Tocumen se registra un congestionamiento en las horas de mayor tráfico, por eso es importante que la ampliación esté operando cuando comencemos a recibir las nuevas aeronaves”, manifestó el empresario.

La compañía conecta desde Panamá 70 destinos en 31 países.

Ante la posibilidad de que la aerolínea colombiana Avianca firme una alianza con la estadounidense United Airlines, el máximo directivo de la compañía panameña señaló que prefiere una unión entre ambos grupos, y no una alianza entre Avianca y Delta Airlines.

“Nosotros tenemos una estrecha relación con United, además junto con Taca estamos en Star Alliance, lo que facilita el tema de los códigos compartidos”, explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código