Capataces paralizan trabajos en el Canal

Capataces del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, paralizaron ayer las obras para exigir el pago de sobretiempo y “buen trato” de parte de los empresarios.

La protesta fue concretada dos días antes de la conmemoración de los 97 años del inicio de operaciones del Canal de Panamá, y se espera que las partes en conflicto discutan el lunes una propuesta de arreglo laboral, que evite retrasos en el proyecto.

Los manifestantes indicaron que todos los días trabajan 10 horas, pero únicamente el consorcio les reconoce 8.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A. (CUSA) de Panamá y en 2010 enfrentó reclamaciones sindicales que requirieron la intervención policial.

Algunos obreros fueron detenidos en esa ocasión. En julio de 2009, la Autoridad del Canal de Panamá adjudicó al GUPC el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, el principal componente del programa de ampliación de la vía interoceánica.

El consorcio presentó la propuesta más baja, por 3 mil 118 millones de dólares, por debajo del precio base oficial, de 3 mil 481 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código