Resultado semestral

Capital Bank supera los $1,500 millones en activos

En los seis primeros meses del año el banco panameño genera $6 millones de utilidad y espera concluir el ejercicio con un beneficio neto de $12.5 millones.

Temas:

Moisés Cohen, presidente de Capital Bank. Moisés Cohen, presidente de Capital Bank.
Moisés Cohen, presidente de Capital Bank. R. González

Capital Bank superó por primera vez los $1,500 millones en activos en su balance de situación del mes de junio.

El banco cerró el semestre con $1,500.2 millones, un 5% o $70.8 millones más que en junio de 2018.

La cartera de préstamos llegó a $1,093 millones, 6.1% o $62.8 millones más que un año antes, mientras que los depósitos totalizaron $1,175 millones, 5.3% más que año anterior.

La cartera de préstamos del banco está enfocada principalmente en pequeña empresa (alrededor de $100 millones), mediana empresa (unos $200 millones) y en banca corporativa (alrededor de $500 millones), comentó a este diario Moisés Cohen, presidente de la junta directiva de Capital Bank.

En el estado de resultados, los ingresos netos por intereses y comisiones cayeron 4.9% hasta $20.4 millones. Esa caída fue compensada por un aumento de 61.4% en el concepto de “otros ingresos” y un comportamiento plano de los gastos, para generar un beneficio antes de impuestos de $6.7 millones y neto de $6 millones, un 18.3% o cerca de $1 millón más que en los seis primeros meses de junio de 2018. Para el cierre del año 2019 el banco espera alcanzar una utilidad de $12.5 millones.

La banca es un termómetro de la economía y la economía se ha desacelerado, especialmente en los últimos dos años, siendo la construcción uno de los sectores más afectados.

Cohen dijo que, “previendo los síntomas de la economía, nunca hemos estado en financiamiento de edificios de alto nivel, sino en edificios pequeños, medianos y en casas de interés social, donde sí hay demanda y mercado”.

Sobre el proceso de consolidación que está viviendo la banca, con las operaciones entre Global Bank y Banvivienda, y entre Banco Aliado y Banco Panamá, Cohen dijo que cuantos más activos tenga una entidad, más eficiente y rentable puede ser. “Nosotros, llegando a $1,500 millones estamos más tranquilos, pero sí estamos escuchando a grupos locales e internacionales que están interesados en una alianza”.

Aunque asegura que por el momento han comunicado que el banco no está en venta, “estamos viendo las diferentes opciones para ver qué camino tomar”, y entre las alternativas tampoco descarta que Capital Bank adquiera una entidad más pequeña para ganar volumen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código