finanzas

Capital One, entre las acciones más baratas

Desde 2005 se han invertido más de $28 mil millones para transformar la firma en la sexta mayor entidad crediticia comercial de EU.

Capital One Financial Corp. se encuentra entre las acciones bancarias más baratas de Estados Unidos, a pesar de que los datos de la Reserva Federal indican que la compañía está mejor pertrechada que JPMorgan Chase Co. y que Wells Fargo Co. para resistir una fuerte depresión económica.

Se pronostica que el ratio precio-ganancias de Capital One para los próximos 12 meses será de 9.59, igual que JPMorgan en el nivel más bajo de las firmas del índice bancario KBW que aprobaron las pruebas de resistencia de la Fed este mes, según estimaciones de analistas que recopiló Bloomberg.

El ratio de capital Tier 1 de la firma, una medición de su capacidad de absorción de pérdidas, sería casi un punto porcentual más alto que el de JPMorgan en el caso más sombrío de los que planteó la Fed.

“Está demasiado barata desde hace mucho tiempo”, dijo Ralph Cole, vicepresidente de análisis de Ferguson Wellman Inc., que tiene sede en Portland, Oregón, y administra $2 mil 900 millones, lo que comprende acciones de Capital One.

“Todos quieren crecimiento, y pensamos que en los próximos años lo tendrán”, dijo, y mencionó absorciones que incorporaron depósitos de bajo costo y millones de posibles nuevos clientes de préstamos.

El máximo responsable ejecutivo, Richard Fairbank, gastó más de $28 mil millones desde 2005 para transformar la firma en la sexta mayor entidad crediticia comercial de Estados Unidos por depósitos, posición que coronó este año la compra de ING Direct USA. De todos modos, más de la mitad de las ganancias procede de tarjetas de crédito, y Fairbank expande esos activos con una compra de $2 mil 600 millones de HSBC Holdings Plc.

Los analistas dicen que el máximo responsable debe demostrar que puede controlar los nuevos gastos y el riesgo de concentración, y aumentar las ganancias sin adquisiciones.

Las acciones de Capital One han subido 35% este año, en comparación con un incremento de 28% del índice bancario KBW. Eso hizo de la firma de McLean, Virginia, la tercera por desempeño en los últimos 12 meses del índice de 24 compañías.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código