Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

hidrocarburo

Caracas defiende Petrocaribe

Durante el encuentro se discutirán las propuestas que apuntan a convertir a Petrocaribe en una zona económica ampliada a otros productos y servicios.
Venezuela vende 100 mil barriles de crudo al Caribe. Venezuela vende 100 mil barriles de crudo al Caribe.
Venezuela vende 100 mil barriles de crudo al Caribe.

Venezuela reafirmó la existencia de Petrocaribe y su avance hacia la próxima creación de una zona económica integral, al inaugurar en Caracas la XV Reunión del Consejo de Ministros de Energía de los 19 países miembros del bloque.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el titular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, inauguraron la cumbre ministerial de un día y aseguraron que el acuerdo de abastecimiento energético caribeño seguirá con vida independientemente de la actual inestabilidad y caída de los precios internacionales del crudo.

La reunión celebra los diez años de existencia del acuerdo energético regional, que compromete a Venezuela a vender su petróleo en condiciones ventajosas al resto de países miembros del bloque.

Según las autoridades venezolanas, el país exporta 100 mil barriles diarios a la zona, lo que genera una factura de 4 mil millones de dólares, de la cual una parte se paga en efectivo y el resto con bienes y servicios, que por lo general son alimentos.

Sería muy mezquino, y sabemos que existe la mezquindad, para no reconocer las bondades de este extraordinario mecanismo de revolución energética y revolución diplomática en las relaciones de solidaridad y cooperación, declaró Rodríguez.

Petrocaribe ha demostrado en una década de existencia, añadió, ser un mecanismo extraordinario más allá del pago ventajoso de la factura petrolera, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código