INFORME DE LA ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES

Carbón, en récord negativo

El precio del carbón térmico de 5 mil 500 kilocalorías (kcal) experimentó un descenso del 2.7% para situarse entre los $114 dólares y los $130 por tonelada métrica.

El precio del carbón térmico en Qinhuangdao, el mayor puerto comercial carbonero del este de China, registró ayer un récord negativo para los últimos 20 meses, debido al crecimiento de la electricidad hidráulica y al descenso de la demanda, según un artículo del rotativo local China Daily de ayer.

De acuerdo con datos de la Asociación de Transporte y Distribución de Carbón de China, el precio del carbón térmico de 5 mil 500 kilocalorías (kcal) experimentó un descenso del 2.7% para situarse entre los 725 yuanes (114 dólares) y los 130 dólares por tonelada métrica, lo que representa la mayor caída desde el 8 de marzo de 2010, informa el periódico.

Mientras tanto, la energía hidráulica subió 36% interanual en mayo, lo que significa una reducción de 8 millones de toneladas en el consumo de carbón térmico, según un comunicado dado a conocer el miércoles por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, citada por el diario chino en inglés.

“Las abundantes lluvias caídas en las partes sur y oriental del país han contribuido al incremento de la electricidad hidráulica”, indicó Chen Lihui, representante de una compañía carbonera de la provincia septentrional china de Hebei.

“No hay compradores en el mercado del carbón térmico a pesar de los bajos precios”, agregó Chen, quien admitió que su empresa ha tenido poco negocio desde el pasado mes de marzo.

“Los mayores consumidores de energía, como las empresas manufactureras y los fabricantes de cemento, produjeron menos este año, por lo que registraron un menor consumo eléctrico, que se tradujo a su vez en una menor demanda y, consecuentemente, en una caída en el precio del carbón y una debilitación del mercado”, explicó Chen.

Las grandes generadoras de energía tienen almacenados 15.45 millones de toneladas de carbón, suficiente para más de 20 días de producción, y casi dos veces el nivel habitual, de acuerdo con el periódico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código