Reporte trimestral

Carga de contenedores mejora

Las importaciones desde Asia crecieron 4.1% hasta 3.5 millones de contenedores respecto del mismo período un año antes, tendencia que favorece a EU.

Este último trimestre, Estados Unidos (EU) importó el nivel más alto en seis años de cargas de contenedores de productos asiáticos que van desde zapatos hasta neumáticos, un indicio de que la economía más grande del mundo está juntando fuerzas al encaminarse hacia la temporada de las fiestas.

Las importaciones desde Asia crecieron 4.1% hasta 3.5 millones de contenedores respecto del mismo período un año antes, el mayor aumento desde 2011 y el más alto desde el récord de 2007, según Piers, la unidad editorial de JOC Group con sede en Newark, Nueva Jersey, que hace un seguimiento de datos portuarios. Encabezaron los aumentos los productos plásticos, los géneros y los neumáticos.

Dado que el gasto en consumo representa un 70% de la economía estadounidense, las importaciones en alza reflejan indicadores positivos, incluido un avance en las nóminas de empleo. En tanto Best Buy Co. supone que los descuentos en los precios amortiguarán la ganancia, dijo. Home Depot Inc. elevó los pronósticos de utilidades y ventas en la medida que los compradores se vuelcan a los productos para la casa y el automóvil, alejándose de compras discrecionales como la ropa.

“Es una sorpresa para muchas de las expectativas en el sector” que las importaciones estén repuntando, dijo Mario Moreno, economista de JOC en Newark.

“ El segundo semestre del año iba a ser malo, pero no lo es”. Una saturación de barcos contenedores está haciendo bajar los costos del transporte hasta un mínimo en 22 meses, según el agente marítimo Clarkston Plc, pese a que los embarques de Asia a Estados Unidos están creciendo 3% este año, el nivel más alto desde 2010, estima JOC.

La economía estadounidense crecerá a una tasa anual de 1.9% este trimestre, según la media de 95 estimaciones reunidas por Bloomberg. En el tercer trimestre, el crecimiento alcanzó 2.8%, superando el pronóstico de 1.9%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código