Carguero de Vale ingresa a puerto chino

Vale compite con las mineras australianas. BLOOMBERG/Marcos Issa Vale compite con las mineras australianas. BLOOMBERG/Marcos Issa
Vale compite con las mineras australianas. BLOOMBERG/Marcos Issa

Un enorme carguero de la minera Vale, una de las mayores productoras mundiales de mineral de hierro, recaló en un puerto en el este de China, según fuentes navieras, en el que constituye el primer ingreso de un barco de su tipo desde que Beijing los vetó en enero de 2012.

China prohibió en sus puertos los supercargueros de la brasileña Vale, llamados Valemax y con una capacidad de transporte de hasta 400 mil toneladas de peso muerto, por preocupaciones sobre su seguridad y para proteger a su propio sector de transporte marítimo, debilitado por un exceso de barcos que hundió las tarifas de envíos.

No estaba claro si China había levantado la prohibición a los buques para permitir el ingreso del Valemax al puerto, pero Vale había dicho que estaba en negociaciones con las autoridades chinas para recuperar los permisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código