Carguero de Vale ingresa a puerto chino

Vale compite con las mineras australianas. BLOOMBERG/Marcos Issa Vale compite con las mineras australianas. BLOOMBERG/Marcos Issa
Vale compite con las mineras australianas. BLOOMBERG/Marcos Issa

Un enorme carguero de la minera Vale, una de las mayores productoras mundiales de mineral de hierro, recaló en un puerto en el este de China, según fuentes navieras, en el que constituye el primer ingreso de un barco de su tipo desde que Beijing los vetó en enero de 2012.

China prohibió en sus puertos los supercargueros de la brasileña Vale, llamados Valemax y con una capacidad de transporte de hasta 400 mil toneladas de peso muerto, por preocupaciones sobre su seguridad y para proteger a su propio sector de transporte marítimo, debilitado por un exceso de barcos que hundió las tarifas de envíos.

No estaba claro si China había levantado la prohibición a los buques para permitir el ingreso del Valemax al puerto, pero Vale había dicho que estaba en negociaciones con las autoridades chinas para recuperar los permisos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código