COMUNICACIONES

Carlos Slim enfrenta tropiezos

Teléfonos de México (Telmex) tendrá que volver a presentar una solicitud para cambiar su licencia de explotación e incluir la televisión.

Una decisión judicial ha dado un nuevo revés a la campaña del magnate de telecomunicaciones Carlos Slim por obtener la aprobación del Gobierno para ofrecer servicios de televisión en México, informó ayer el diario El Economista.

La decisión del tribunal significa que el gigante telefónico de Slim, Teléfonos de México (Telmex), tendrá que volver a presentar una solicitud para cambiar su licencia de explotación bajo la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto para incluir la televisión.

Funcionarios de Telmex, el principal operador de telefonía de red fija en México, no pudieron comentar inmediatamente sobre el reporte.

La compañía ha intentado sin éxito durante años entrar en el mercado liderado por las emisoras Televisa y TVAzteca, aunque ha ampliado su programación online a través de su canal web gratuito, UnoTV.

Bajo el gobierno de Felipe Calderón, cuyo mandato presidencial expiró el 1 de diciembre, la empresa estaba obligada a abrir su red a los competidores más pequeños, un mandato que Telmex ha dicho que ha cumplido.

Slim ya ofrece paquetes triples en la mayor parte de América Latina, que combinan internet, televisión y telefonía, pero su intento de hacer lo mismo en su país sigue siendo difícil.

En México, Telmex es el principal proveedor de internet y servicios de telefonía fija, mientras que su firma matriz, América Móvil, domina el mercado móvil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código